Cuidando nuestras plantas en vacaciones

cuidado de nuestras plantas en vacaciones, vivero valentín

Estás próximo a irte de vacaciones, Vivero Valentín te damos unos sencillos trucos para el cuidado de las plantas y así mantenerlas regadas y sanas. A veces, tenemos la suerte de contar con algún amigo que se ocupe de regar nuestras plantas en vacaciones, ¿pero qué pasa cuando no podemos encontrar a nadie que cuide de ellas?

 

Para esas situaciones debemos de tomar algunas sencillas precauciones que ayudaran a nuestras plantas en vacaciones a que se mantengan sanas sin los cuidados diarios que demandan.

vivero valentin

Si la estancia fuera de casa es por tiempo reducido de menos de una semana nuestras plantas en vacaciones tendrán estos trucos:

 

En primer lugar, deberemos dejar de abonarlas unas semanas antes y quitar las flores para parar su crecimiento y que demanden menos agua y antes de irnos sumergir las macetas en agua unos 30 minutos para que la tierra se riegue de forma natural y después dejarlas escurrir.

 

Es básico retirar las plantas de la exposición solar directa. Las plantas que tengamos en macetas de barro podemos colocarlas sobre dos pedacitos de ladrillo o un plato vuelto en un recipiente con un poco de agua, solo un poco en el fondo, la bañera o una palangana es perfecta, así mantendremos la humedad adecuada.

 

El lugar donde aconsejamos dejar las plantas debe tener una luz tenue, un lugar fresco y al ser posible orientada al norte, pondremos un recipiente grande con agua para que se produzca humedad y agruparemos y envolveremos las plantas con bolsas de plásticos agujereadas para frenar la evaporación.


Si nuestras vacaciones se alargaran más de una semana nuestras plantas en vacaciones tendrán estos trucos:

 

  • Dejar un recipiente grande lleno de agua y comunicarlo con las macetas por medio de una cuerda de algodón
  • Llenar una botella de plástico de agua agujerear la tapa y clavarla boca abajo en la tierra o sustrato de la maceta.
  • Cubrir las plantas con bolsas de plástico agujereadas. En periodos de larga ausencia es fundamental para conservar la humedad. Su colocación es fundamental ya que el plástico no debe tocar las partes verdes ni las flores porque podría quemarlas, sería conveniente poner unos palos o alambres para sostenerla. A la hora de retirar la bolsa hay que abrirla y dejar unos días sin quitar para que la planta vuelva a aclimatarse.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0